miércoles, 29 de julio de 2009

De regreso...

Primero pediré una disculpa por ausentarme... me fui de vacaciones a (intentar aprender) surfear... ésa, es otra historia....

La bola de algodón...

"Mafer, hay un gato huérfano en casa de una conocida, necesita ser adoptado, no quieres un gato?"

Cualquier persona que me conozca un poco más de lo básico, sabrá que amo a los animales. La siguiente afirmación después de esa sería que mis animales favoritos son los conejos y los gatos. Es más ya hubo un gato con custodia compartida entre mis papás, Vero (mi hermana) y yo. Yo a ese gato le salvé la vida cuando era recién nacido dándole leche en mamilas para gato bebé.

Así que siempre, desde que decidí irme al depa, quise un gato. Yo decía que lo iba a buscar en cuanto me cambiara. Encontré el depa, firmé contrato... y... un momento.. ¿No puedo tener ni mascotas, ni plantas? (plantas también??? WTF???)

Son dos años después. No pude más. La pregunta me resultó imposible de negar. Ni modo, a ver cómo le hago. Total... los gatos no hacen tanto ruido.


Día 1 - 29/ 07 / 09


Regresé de vacaciones ayer. Me estoy muriendo, literalmente. Traigo una infección de garganta que Dios guarde la hora. Pero ya había dicho que sí, y ese gato ya estaba de hecho, en préstamo. Asi que con todo y que agonizaba, me lanzé, primero al super por arena y whiskas... (cómo 8 de cada 10 gatos lo prefieren, me fui con las probabilidades), y luego por mi gata.

La traje a su nueva casa. La instalé, le deje su arena su comida, leche para gatos bebés, juguetes, una camita improvisada... y me encomendé a los santos de los gatos para que no llore mucho y para que mis vecinos no sean chismosos. Regresé (temprano, porque me tuve que salir, ya no podía más) y felizmente vi que se portó de maravilla. Todo en su lugar, ya súper bien educada con su arena, un amor. La llevé a mi cuarto para dormir, y se acomodó y durmió. La que no durmió fui yo, porque seguía súper mal, con fiebre, a pesar de ya estar tomando lo que me recetaron y todo. Mal mal.

Día 2

8:15 am
Pues logré dormir a ratos. Ya no puedo más. Además, Catalina ya se despertó. Me siento mal aún, pero ya no tanto. Sigo con la garganta inflamada y algo mareada así que de desayunar y el gym ni hablamos. Limpio un poco y le preparo mejor la casa para que se quede en mi cuarto hoy. Se portó bien así que no creo que vaya a hacer destrozos, y no lloró tanto.

11:30 pm
Regreso del trabajo. Entro y veo que estaba dormida... todo en orden. Casi no comió. Empiezo creer que durmió toda la tarde. Yo ya me siento mucho mejor, así que dispondré a recuperar mis horas de sueño. Pijamita, lavada de dientes, cara, a la cama. Veo que ya se aprendió a subir sola la cama. Muy bien. Ok... me acomodo de ladito para cerrar mis ojit....ouch!!! no espérate!! no quiero jugar ahorita!!... noo no espérateeee!!... sí, tu tortuga de peluche está padrísima pero no necesito que me la traigas.... sí, te quiero mucho, pero besitos en la nariz a las 3 de la mañana no es la mejor idea (bueno no viniendo de , gato jaja) . No se cansó de querer que jugara, no jugué, batallé para que se calmara, pero yo creo que ella pensó que jugaba... y así nos dieron de nuevo las 8:30. Porque a las 8:30 decidió que ya era una buena hora para encontrar un buen lugar y dormir. A continuación, el lugar que escogió como camita:


Ella se ve feliz. Yo empiezo a pensar que cambié de idea, no quiero bebés en mucho, mucho tiempo. (Tampoco los quería en un futuro cercano, pero ahora, meeeeenos)

jueves, 2 de julio de 2009

Que no vas!

Hay un dicho que dice: "Lo que es, ni aunque te pongas, lo que no, ni aunque te quites."

Este año, no puede haber un dicho que se me adecue más para mi.

Empecé el año, creyendo que era mi año. Diciéndome: "Eres una pistola mija, tu planea, todo se te ha dado, fácil sucede de nuevo". La señal más grande de que debo dejar que las cosas pasen a su propio ritmo, me llegó hoy.

Febrero. Decido que quiero irme de viaje, mi primer viaje chingón pagado por mí misma y mí misma nada más, con buena compañía. Compró el boleto de avión, resulta ser una ganga. Al parecer los planetas de alinean. Sale el setlist del concierto al que iba, Depeche Mode, Kings of Leon, Lou Reed. Uy! mejor aún.

Empiezo los trámites, pasaporte: listo. Visa... mmm... voy... (ya sé, ya sé primero la debí haber sacado, y luego hacer todo lo demás, pero, ¿porqué habrían de negármela?). Primer intento: "No Srita, usted no tiene ningún vínculo con su país que a haga regresar". ¿¿¿¿¿¿¿Qué??????? ¿perdón? ¿y mis papás/ trabajo/ familia?. Llevaba hasta el acta de nacimiento de mi tortuga Francisca que murió hace un año. Ok. Dejé pasar el tiempo, y cuando me había dado por vencida, mi primo Nicolás (neeeeecio! ja) me convence de volverlo a intentar. "Sí te la van a dar, verás. Mujer de poca fe", esas fueron sus palabras.

Hoy fui.

La cronología es la siguiente:
1) Mete el coche al estacionamiento que esta cercasss de la embajada.
2) Camina con tacones de nueve pulgadas, pelo planchado, traje sastre, dos cuadras. Es mi mejor intento por lograr el outfit Paseo de la Reforma, lo verán pocas veces. Vas mamona hoy. Hoy te dan permiso de conocer NY, tienes que ir lista para la ocasión. (¿Mencioné la caminada con los zancos??? pfff... tortura)
3) Llega a tiempo. 9:00 am. Seguro me da tiempo de salir como a las 2 e ir a comer con el Sr. Mono en su hora de comida.
4) Has fila durante 4 horas. Entra a la embajada (¡¡por fin!!) a las 12 del día. Te dan tu turno. te tocó el 680 y van en el 210... espera.... ¡¡¡¡¿¿¿¿ el 210 ????!!!!!....
5) Espera 4 horas más. Mi turno. Camina segura de ti misma, mamona es la palabra, te la van a dar, hoy traes 245 mil papeles más que demuestran que no tienes a qué carajos quedarte a vivir ahí.
6). "No, Srita, ¿qué pudo haber cambiado en 3 meses?. Usted no tiene vínculos con México."

Sal de ahí. Paga una fortuna por el estacionamiento. Duele la panza, porque son las 6 de la tarde y yo no he probado bocado. Dejé plantado al Sr Mono, mi cel tenía 7 llamadas perdidas de personas que ahora sé les importo, y me deseaban lo mejor (de verdad, gracias, no saberme sola y saber que me apoyan me hace muy feliz), y mis deditos en mis extremidades inferiores están enojados conmigo de mantenerlos de pié coquetamente adornados con tan adorables zapatos insufribles.

¡Ni modo, Mafer, por aferrada!.

--------

Cuando logré empeñar mi alma en el monte de piedad y sacar mi coche del estacionamiento de afuera de la embajada, en el radio pusieron "Quiero ver" de Cafeta.... ni mandada a hacer.

"Quiero ver tu risa todo el día, (...) quiero ser el brillo de tus ojos". ¿Alguna vez han visto a alguien muy de lejos y sentido que es él/élla? ¿Así sin conocerlo, de lejitos, algunos muy tímidos saludos muy de vez en cuando, y uno que otro momento.... ?. Yo sí. Yo quiero ser. ¡¡¡¡¡¡¡Conóceme tantito, date chanceeeeeee!!!! (jajaja ahora sí, me declaro oficialmente desquiciada). Ni modo, por aferrada, Maf. ¡JA!