domingo, 16 de agosto de 2009

La medición de riesgos.

No lo sé de cierto, pero tengo la idea de que los seguros de coches hacen mediciones de riesgos para aquellos conductores que han tenido percances seguidos antes de asegurarlos, y sobre eso, les cotizan un seguro, o se los niegan. Supongo que investigan al conductor, y hacen una pequeña lista de comparación entre lo bueno y lo malo que éste tiene como para poderlo asegurar.

Aplicando esa idea como una metáfora para la vida, yo muero de miedo. Soy de alto riesgo para muchas personas, creo, porque además, tengo el don/defecto de advertir el peligro que se corren si me "aseguran". Soy honesta, reconozco de que pié cojeo, y lo acepto tal cual. Me da miedo pensar que todas las buenas personas que han llegado a mi vida, se alejan, porque su análisis arroja el resultado de que no soy "asegurable". Me pone más triste ver que no esperaba que eso pasara, y que este fin de semana fue como si decidieran no asegurarme más. Al parecer el riesgo es demasiado como para hacerlo, y es entendible que la casa nunca quiere perder.

Odio pensar que se supone que en ese trueque de cliente-aseguradora, las dos partes ganan, y en mi caso, aunque mi intención sea completamente lo contrario, mi sola presencia no ayuda para que la otra parte gane, sino que al revés, hago daño. Yo espero que no siempre sea así.

2 comentarios:

Gobseck dijo...

hey tu! que paso el fin? estas bien?...
mientras tu permitas que sean los demas quienes tomen su decisión de asegurarte o no, pues bien ni modo, no todo se gana, pero si tu haces algo al respecto y no permites que los demas te "aseguren" tons tenemos problemas.
ya sabes donde ando si necesitas platicas o algo. saludos.

In phidelio dijo...

Creo, como dices, que las dos partes salen ganando. Al menos en mi experiencia, yo ya salí ganando con los siniestros que he padecido.