(o del día que pude ser groupie y no supe/me dio miedo)
Arcade Fire. ufff...
Cómo siempre, todo lo relaciono con música en mi vida. TODO. Gente, etapas, vivencias, todo.
A Arcade los conocí hace... ¿6, 7? años. Mitad de la carrera. 750 mil noches despierta terminado trabajos de universidad. Bajando discos completos, conociendo un montonal de música rara. Me presentaron Funeral. El disco ni siquiera se conseguía en México, aún. Me hice muy fan y se volvieron consentidos.
Desde esa vez estaban en mi checklist de conciertos que necesitaba ver. Cuando me preguntaban "¿Qué conciertos esperas más?". Respondía Radiohead y Arcade Fire. (a los Red Hot ya los había visto jiji). Y ayer, vinieron. (¿¿y ahora, qué?? ja). Lo más chistoso es que no sólo el concierto fue lo máximo, el día en sí fue como si estuviera escrito. Ahí les va:
Despiertas y sabes que iba a ser un buen día. Traes mucha pila, y el estado de ánimo ha estado mucho mejor últimamente. Rutina normal, y al mediodía soy notificada que existe un boleto de pista sin dueño, y equipo que busca integrante para ir. Yo tenía el mío, arriba, sola (me gustan los conciertos sola) y dada una secuencia de eventos "poco afortunados", que en su momento parecieron "muy afortunados", mi presencia en dicho asiento numerado podría resultar incómoda para mi y para la concurrencia de alrededor. Aún así lo dudé un poco, había sido una extraña coincidencia lo de ése boleto y mi panza tenía una sensación rara. Igual dije que sí al boleto de pista.
Llegando de comer, una sorpresota en mi lugar: El catálogo de Taschen, todo bonito, que quería para mi sala y para ampliar una hermosísima foto de París, cortesía de mi Director de Arte, que dice apreciarme en el equipo y yo no lo sabía. Sentí lindo, y son detalles que supongo sólo ocurren en días particularmente buenos, así que hasta ese momento, todo bien.
Mientras tanto... Yo a contaba las horas y el desgraciado boleto no se vendía, y yo seguía pensando que si no se vendía, era porque entonces lo iba a tener que ocupar. Dejar que las cosas decidan solas lo que sea lo mejor, mejor.
Dieron las seis y media y corrí. Mi corazoncillo late super fuerte. Hace mucho que no me entusiasmaba tanto y no puedo dejar de sonreír. Me encuentro con mi equipo y emprendemos el camino. El boleto seguía sin venderse, así que acordamos que lo intentaría ahí, y si no pues lo ocuparía y listo.
Llegamos. Empiezo a tratar de vender mi boleto. Todo mal, los revendedores estaban dando más baratos los de pista, que el mio, que era arriba. 15 minutos para que empiece. Justo cuando iba a resginarme, respirar profundo y entrar... se me acerca un chico... al que llamaremos "Sujeto del destino #1".
SD1- ¿Estas vendiendo uno sección C, no?
MFR- ¡¡¡SÍ!!! ¿¡¡LO QUIERES!?
SD1- Es que a mi también me sobra un C y tampoco lo puedo vender, igual si los vendemos en par es más fácil...
(Sí, pero hay 30 secciones C sujetillo... si no es la misma no me sirve de nada tu propuesta)
MFR- ¿Pero qué C es? la mía es C6...
SD1- Déjame checar... ah es C6...
Lo agarro, agarro su boleto y corro a la taquilla. En 5 minutos había vendido ese par de boletos. Despido a SD1 de mi vida, y entramos al concierto. Todo bien, emocionadísima hasta el tuétano. Estábamos en buen lugar pero en medio. Apagan las luces y empiezan con Ready to start... ¡¡¡¡UUUUUUUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!! y la salto, y la grito y la canto hasta quedárme afónica, lagrimeé y saqué hasta la más chiquita piedrita de nostalgía que me quedaba. Ésa canción y ésa letra...
Así de frenética que estaba, veo que la gente no esta tan loca, así que me despido de mi equipo para tratar de llegar adelante. En media canción logré llegar hasta la valla, no había más adelante, y desde ahí vi el resto del concierto, atontada porque son 50 veces mejor en vivo que en disco... y vaya que en disco son buenos...
Y así. De repente, Will Butler, percusionista de la banda (ay sí, me se sus nombres, ¿ y qué? jiji), se acerca justo a la zona del escenario donde estaba parada yo... y otras 700 mil millones de personas. Se aloca, y avienta las baquetas. una cae adentro del escenario. Otra... en mis pies. Ni siquiera alzé los brazos para agarrarla. Me quedo viendo a la baqueta, me agachó, la tomo, y proceso que... ¡¡¡TENGO LA BAQUETA CON LA QUE TOCA ARCADE FIRE!!. Grito como histérica de la felicidad. Continuo embelesada cantando toditas, y como 10 minutos después, me tocan el hombro para que voltee. Era sujetillo del destino 2, o un wey de seguridad...
SD2: Te mandan ésto..(Me da un papel)
MFR: Gracias.... (viéndolo rarísimo, sin entender qué onda)
Lo abro y... me acababan de mandar el setlist de la banda, con todo y sus rayoncitos rockstars. Yo no sé quién lo mando, no pregunté y más bien solo me puse contenta al extremo... hoy que llegué a la oficina me explicaron que (pensando de forma optimista) lo manda alguien de la banda, para que yo acto seguido preguntara si podía pasar a backstage... ¡¡¡DUH!!! ok... Oficialmente hubiera sido Penny Lane, y de ¡Arcade Fire! (La neta soy bien habladora porque, si hubiera sabido que tenia chance de pasar, no creo ser tan valiente y vale madres para ser groupie, yo solo doy besos con amor... ternuritaaaaaa....)
El concierto lo cerraron con Wake Up. A mi me bañaban en cerveza y no me importaba, estaba en mi trance cantando sin cesar. Fue de ensueño. Fue, de nuevo, de los sucesos fantaseosos que me imagino todo el tiempo cuando hablo conmigo misma, que me gustaría que pasaran, pero no pasan. ¡¡Y ayer pasaron!!... digo, si los hubiera conocido estaría volando máaaaas alto aún. Pero... pfff!. Wow... Ése tipo de cosas quiero para mi. Cosas chidas, y cosas bonitas. Es como, que si tu no le haces daño a nadie y más bien quieres que a los demás les vaya chido, te tiene que ir así de regreso ¿No? (seguimos de hippie).
Entonces, ayer entendí que....
A) La vida debería ser un concierto interminable. Toda la gente anda en super buen mood, todos quieren ser amigos de todos, y te la pasas increíble.... oyendo música siempre, ¿se imaginan? Uffa...
B) Las cosas no se fuerzan, salen solas como deben de salir para cada quien, y ¡ayer me tocaba vivir éso! y pasármela tal cual estuvo, lo cual agradezco. Día que brilla, todo bien.
C) No hay coincidencias, creo en ello firmemente.
D) ¡¡Decreto!! ...y tomo mi baqueta como cetro real para declararlo... ¡Decreto que con ésta suerte del día de ayer, queda terminada mi mala racha de éste año!. El Karma ya me cobró toditas mis deudas (hasta deje saldo a favor, creo) y ahora sí viene lo chido que me toca. Creo que sólo hay para que se ponga mejor, he dicho.
E) Tengo que aprender los códigos de los rockstars... a lo mejor deje ir al amor de mi vida ayer.... ehmmmm.... Not.
Ahí les va la foto de mis souvenirs.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Maferunga, felicidades por ambas cosas. A guardar eso en el baúl de los tesoros.
Amo a Arcade
Publicar un comentario