viernes, 3 de abril de 2009

¿Están seguros que los hombres son de Marte?

Existe una discusión en particular, la cual ultimaménte he tenido mucho, que es tan inútil como el tan trillado "No vas a llegar a nada cuando discutes de política, religión y futbol". El tema de la discusión es "¿Qué piensan los hombres y qué las mujeres con respecto a las relaciones entre ellos?. Pffta.... un caos.

Y es qué me sorprende ver como entre más vas creciendo, más dificil y enredado se pone este problema. De hecho, después de entablar esta discusión ayer con dos buenos amigos y unas chelitas de por medio, yo incluso apuesto a que las mujeres vemos ese tema de una forma mucho menos complicada.

La discusión ayer salió bajo el argumento de "sujeto no. 1" (omitamos su nombre para no meterlo en problemas jaja), el cual era el siguiente:

sujeto 1) "Pues es que yo solo me la quería pasar bien, no quería que ella se clavara, y no entiendo porque esta tan clavada, yo no quería nada en serio, no sé porque transgiversan todo, además de que todo empezó como puro encuentro físico casual exhaustivo, y por lo tanto, era difícil tomarla en serio, porque tiene un historial... bla... bla... bla.".

Mhmm... A ver por donde empiezo, porque no me queda claro. Si "sólo se la quieren pasar bien", pues eso se dice desde el principio, ¿No?... "Oye (ponga su nombre aquí) la neta es que me gustas pero hasta ahí, no te voy a ofrecer nada a cambio, pero podemos seguirnos viendo de vez en cuando, y tener nuestros arrumacos de vez en cuando"... eso sería lo más honesto. Nosotras según yo, es negro o blanco. Si te gusta le sigues, si no te gusta, lo bateas. Y sabes que te gusta para verlo con ojos de futuro, o te gusta nada más en cuestiones físicas. Eso, según yo, se distingue luego luego.

Yo le preguntaba al sujeto no. 1, que porqué si desde el principio se dió cuenta que no se iba a quedar con ella, y que no la veía para algo en serio, había seguido con el jueguito del romanceo. Y después de tratar de justificarse mucho, ambos sujetos coincidieron en que cuando el sexo es muy bueno, no puedes hacerte a un lado. Menos entendí. ¿O sea, cómo?.... ¿Si no tienes sexo la primera vez que sales con alguien, es probable que no te vuelva a hablar porque "les da hueva" haber trabajado a la dama sin recompensa alguna, pero si sí tienes sexo con ellos la primera vez que salen, te van a seguir hablando, pero no te van a tomar en serio, porque das pié muy fácil?... ¿No se les ha ocurrido, de casualidad, que si una no se les avienta encima enseguida, es porque de verdad le gustan y se quiere llevar las cosas paso a pasito, pa disfrutarlo mas, y para ver si puede salir algo bueno de ahí? (¡Mafer, ternurita!).. Lo bueno es que somos las mujeres las que nos andamos con prejuicios en la vida....

Pero no me salgan con que no quieren nada en serio, pero la invitas a salir, al cine, a cenar, por el café, le hablas y le cuentas tus problemas, mandas mensajitos melosos que acaban en "te mando un beso", la invitas a conocer a tus amigos/papás/primos/hermanos, o te portas caballerosísimo, muestras interés en lo que le pasa en su vida, es decir, si no quieren nada pues NO TE INVOLUCRAS, así al menos funcionamos las mujeres (o las que conozco)... en resumen.... ¿porqué si quieren una cosa, hacen que parezca todo lo contrario?. De verdad que cada vez me queda menos claro... Yo pensaba que sabía manejar ese asunto pero cada vez me sorprenden más. Y ustedes, hombres, se sorprenderían lo fácil que es hacer las cosas cuando se hablan previamente, digo obvio queda a decisión de la señorita en cuestión, pero se ahorrarían muchos problemas. Además, de verdad deberían darse la oportunidad de conocer a la persona tal cual, conocerla, dejando de lado lo físico, y fijándose más en otro tipo de cualidades. Se llevarían muchos buenos sabores de boca.

Lo peor, es que dejan pasar el tiempo y no dicen nada. Como otra amiga (A la cual también omitiremos su nombre, pero ella sabe quien es)... Lleva saliendo ya un rato con un joven con el que además ya tiene su historia. La invita y la invita, pero a veces ni un pobre besillo le da. Ella va a tener que preguntarle a él que es lo que sigue, y si va a pasar algo en serio, porqué si no podrían pasar 3 años más y nada cambiaría (Me suena taaaaan familiar). ¿De verdad?, no me hagan pensar que es ya un factor común, y que no voy a volver a escuchar en la vida la tan bonita frase de "¿Quieres ser mi novia?". En serio, hombres, no se estanquen en su lugar de confort, y den por sentado las cosas, es lo peor que pueden hacer, además de que, les juro, la honestidad tiene su recompensa, y si desde un principio establecen los límites y alcances de una relación todo sería mucho más fácil, yo creo.

Mientras tanto, yo le sigo dando vueltas a todo lo que se dijo ayer, y pensando... y pensando... y sigo sin entender nada. Si hay alguno por ahí que pueda explicarme como diferenciar cuando nos quieren y para que nos quieren, estaría buenísimo..

6 comentarios:

oTTo dijo...

Toda la razón, aprendí (muy a la mala pero muy a tienpo) a ser directo también con las mujeres, damitas dinamitas, posibles conquistas, free, etc etc etc....y es lo ideal, comparto ese punto de vista, si no se ponen las cosas claras desde el comienzo, no se van a "clarear" solas con el tiempo ni por obra y arte de la santísima trinidad, alá, jehová, etc.

in phidelio dijo...

Te pongo un caso, porque no estamos muy de acuerdo:

Llega un hombre y le dice a una mujer: "Anoche me masturbé pensando en ti"

¿Elogio u ofensa?

Es elogio, pero jamás lo aceptarán.

Creeme, nosotros le damos vueltas, pero menos que ustedes.

Chanfle II dijo...

Mi estimado oTTo, no hay otra forma de aprender.

Te podría dar mil explicaciones, pero creo que más o menos lo podemos resumir as, con el siguiente silogismo:

Mientras más neto eres, menos conectas.
Mientras más choros, mentiras, cuentos, jugueteos echas, más conectas.

Ergo... cada hombre sabe elige qué camino tomar.

MFR dijo...

No!... el chiste es después de conectar Migue. Para conectar ocupa la táctica que quieras, pero ya conectado el asunto, es más fácil decir para que va a servir, y estar todos tranquilos, que hacer como que sí, pero no.. me expliqué? jajajaj

Almita dijo...

Es la edad? es la etapa de la vida? es que tienes el empleo, el dinero y a veces el tiempo para disfrutar de ser jovén sin responsabilidades a largo plazo y lo único q te queda es tener sexo como conejos? Esa podría ser la respuesta... Aunque hablo por mi generación, qué me dices de la gente más adulta q debería ponerse más pila en buscar el equilibrio en su vida y cimentar el eje de su madurez... (bueno, habría que conciderar que los hombres son como 4 o 5 años más brutos q las mujer, quizá eso compense no? no sé,) yo que te digo?... si estoy igual de perdida...

Gobseck dijo...

vaya situacion... y de pensar que estoy en una situacion similar, pero esta vez una femina ha sido quien ha tomado el papel de marciano y me ha tomado por sorpresa...
tal vez me equivoque pero en mi ultima experiencia (antier) lo unico que puedo comentar es que ni las mujeres saben lo que quieren, por mas claro que sea uno o ambos, las cosas cambian de un momento para otro.
Saludos, me late tu blog.